Apoyo a personas y familias vulnerables

Usted esta aqui: Inicio → Proyecto → Europa → Apoyo a personas y familias vulnerables

Ubicación: barrio del Raval, Barcelona

Contraparte local: Asociación l’Hora de Déu

L’Hora de Déu se creó hace unos 60 años. Nació por iniciativa de un pequeño grupo de personas con la intención de ofrecer una hora de su propio tiempo al hermano necesitado.

Todas las persona que se atienden vienen derivadas de los Servicios Sociales de Base y de instituciones benéficas. Los asistentes sociales de la Asociación estudian caso por caso.

Los servicios que ofrece son:

Lotes de alimentos y productos de higiene: es la principal actividad de la entidad. El objetivo del servicio es cubrir las necesidades básicas de las familias atendidas.

Leche para bebés: el objetivo es garantizar la necesidad básica de alimentación durante el primer año de vida de los recién nacidos.

Bocadillos: este servicio se lleva a cabo los jueves en dos turnos, matinal y vespertino. Se hacen lotes de consumo inmediato. El resto de la semana el servicio de comedor social lo realizan las Hermanas de la Caridad de Teresa de Calculta.

Ropero: L’Hora de Déu es la intermediaria entre las personas o empresas que colaboran en la donación de ropa y las personas que suelen solicitar su adquisición.

Canastillas: el objetivo es proporcionar a las futuras madres una canastilla para acudir al hospital en el momento del parto.

Ayudas económicas: hay personas que durante las consultas de atención social comenta las dificultades que tienen para llegar a final de mes. Facilitan documentación sobre su situación económica y familiar y se valora en coordinación con la referente de zona la idoneidad de ofrecer una ayuda económica. Si está de acuerdo, se lleva a cabo un plan de trabajo adecuado. De forma puntual se puede ofrecer una ayuda económica que suele destinarse al pago de la habitación, suministros, guarderías, compra de material fungible, etc.

mas imagenes


Deje un comentario