Descripción del proyecto

 

Ubicación: Rohal,en la provincia de Banteay Meanchey (Camboya)

Contraparte local: Associació Llar Infants del Món

La Llar (el Hogar) está situada en una zona rural. La comunidad depende de la agricultura, de trabajos esporádicos o de la emigración a Tailandia. Estos trabajos son muy inestables y ello dificulta cubrir las necesidades básicas de las familias, incluyendo la educación.

Objetivo: facilitar a los niños y jóvenes de la comunidad los medios educativos para tener una formación y poder mejorar su calidad de vida. Esto incluye ayudar a las familias con dificultades, cubriendo las necesidades básicas de sus hijos y/o acogiendo en el centro a pequeños en riesgo de exclusión social.

Con el proyecto educativo, la Llar complementa la educación pública a más de 400 estudiantes, desde primaria hasta bachillerato, y proporciona becas universitarias y de formación profesional. Los estudiantes descubren la importancia de los valores aprendiendo danzas locales y realizando talleres para ampliar sus conocimientos. Los más mayores, como adolescentes que son, prefieren más los temas relacionados con los momentos que vivimos, el inglés y la informática. El deporte es lo que une a todos cuando participan en las “Olimpíadas de la Llar” durante las vacaciones escolares.

Todo empezó con un sueño: que los jóvenes de las comunidades rurales desarrollen al máximo su potencial y tengan la oportunidad de decidir cuál ha de ser su futuro, llegando a ser fuente de inspiración para su entorno.