Ser donante, te compensa

¿Sabes por qué? Porque cuando contribuyes con tu donativo a mejorar la situación vital de personas vulnerables, disfrutas de beneficios fiscales que te permitirán deducir tus aportaciones económicas en la Declaración de la Renta o en el Impuesto de Sociedades.

Así pues, si deseas hacerte donante a través de nuestra Fundación, te enviaremos un certificado de donación con las cantidades totales aportadas durante el año fiscal anterior para que lo puedas incorporar en tu declaración de la renta.

Consulta más abajo los porcentajes deducibles en función de si eres donante como Persona Física o Persona Jurídica y, si lo deseas, solicita el certificado.

Personas físicas

Personas jurídicas

(DEDUCCIÓN EN CUOTA ÍNTEGRA POR EL IMPORTE DE LA DONACIÓN ECONÓMICA,
EN ESPECIE O POR PRESTACIÓN DE SERVICIO. * LÍMITE 10% BASE LIQUIDABLE )
35%

Como empresa podréis deduciros del Impuesto de Sociedades el 35% de la aportación que hayáis realizado a nuestra entidad

40%

En caso de que vuestra contribución como empresa haya sido constante en los tres últimos años fiscales (con un importe superior a 150 €), podréis deduciros del Impuesto de Sociedades el 40% de la aportación que hayáis hecho en nuestra entidad.

* Consultar deducciones adicionales en determinadas Comunidades Autónomas.
* Deducción adicional del 5% si la actividad a la que se da está considerada prioritaria por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
* Si es una prestación de servicio, es necesaria una previa presentación de la factura sin IVA. Si se trata de una donación en especie se presentará previamente una factura con IVA.

Solicitar certificado de donación