Dentistas voluntarios

Usted esta aqui: Inicio → Actividades → Noticias → Dentistas voluntarios
Dentistas voluntarios
Sep 18, 2019

Los proyectos de salud con mayor incidencia social a largo plazo son los proyectos preventivos sobre la salud infantil”. Esto lo tienen claro los Doctores Marta Gil-Ortega y Ventura Menardia, amigos de la Fundación que, movidos por esta convicción, han viajado a Camboya para realizar, como voluntarios, un proyecto piloto de salud bucodental.

El destino han sido 5 escuelas de las provincias  de Pursat y Battambang, una de las cuales, en la población de Keov Mony, es uno de los proyectos que acompañamos desde hace unos años.

La contraparte local había solicitado asistencia dental debido al gran número de personas con sintomatología clínica y a la ausencia de centros de tratamiento odontológico.

El objetivo de este primer viaje de los dentistas voluntarios ha sido la recogida de información y de datos epidemiológicos para poder elaborar posteriormente el proyecto de salud bucodental más necesario. “Estamos contentos con este viaje exploratorio que nos ha permitido recoger información suficiente para poder dar todo el sentido, tanto humano como profesional, de poner en marcha el próximo año un proyecto odontológico en escuelas del oeste del país. Hemos visitado cerca de 1000 alumnos de edades entre los 6 y 12 años y hemos recogido también datos de alimentos básicos y de acceso al agua”.

A su regreso, además de trabajar los datos recogidos y constatar la necesidad de intervención, se han reunido con amigos dentistas para crear un grupo de futuros voluntarios implicados y, con ello, asegurar la continuidad durante el tiempo que dure el proyecto.

¡Gracias, Marta y Ventura, por el trabajo que habéis hecho y por el proyecto que habéis iniciado!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *