logo gran10590415_920847311260647_6268934338632715978_n

Anota en tu agenda:

Concierto benéfico a cargo de la Coral Da Capo

Domingo 17 de mayo a las 6h de la tarde

Parroquia Crist Redemptor (Av. de la Mare de Déu de Montserrat, 34 – Barcelona)

La Coral Da Capo la forma un grupo de jóvenes de Barcelona con ganas de disfrutar de la música y de hacerla disfrutar a quien desee escucharles. Pero, sobre todo, disfrutan cuando sus voces van más allá del placer musical y sirven para que otros puedan seguir adelante con sus vidas. Es el caso del concierto que van a ofrecer el próximo 19 de mayo, con el fin de recoger fondos para ayudar a jóvenes con escasos recursos a poder iniciar sus estudios universitarios.

Se trata de jóvenes que han logrado terminar la secundaria con buenas calificaciones –explica Moisés Pedraza, responsable de la Fundación ZuUniversitaris Zua1a (Bogotá, Colombia). Son chicos que iniciaron su recorrido escolar en el programa de la Fundación dedicado a la escolarización de niñas y niños , seguimiento académico y refuerzo escolar. Viven en Palmitas, uno de los barrios de Bogotá donde la pobreza y la marginación se hacen evidentes. Aquí se encuentra un importante sector de familias que viven del reciclaje, lo que obliga a las mamás a dejar a los niños, o bien encerrados en casa o bien en la calle, mientras ellas van en largas jornadas recorriendo la ciudad para encontrar algo para sobrevivir. Esto genera altas tasas de abstención y deserción escolar. Con el fin de intentar cambiar en algo esta situación, la Fundación Zua abrió el centro que, a lo largo de sus 10 años de vida, ha logrado que sean muchos los niños y jóvenes que han podido finalizar sus estudios de primaria, secundaria y universidad, y algunos se encuentren ya trabajando.

 Los fondos que se recauden en el concierto ayudarán a financiar la carrera de alguno de ellos, tanto en el costo semestral de la matrícula, como el costo semanal de transportes y fotocopias, hasta que terminan su carrera. El estudiante, en contraprestación, hace las veces de profesor voluntario de los niños que están en el proceso escolar en la Fundación Zua.

Así, además de ver cumplido la realización de un sueño que antes parecía imposible para estos jóvenes que ingresan a la universidad, ellos mismos se convierten en invitación a soñar para los niños que vienen en primaria y secundaria, pues ven que otros que pasaron por la misma situación, han transformado sus vidas, concluye M. Pedraza.

 Si no puedes asisitir al concierto puedes hacer tu aportación voluntaria en la cuenta de la fila 0: 

ES 37 2100 3317 1222 0010 1642.

¡MUCHAS GRACIAS!